Aprende a Cantar



La mayor parte de los aspirantes a vocalistas de R&B suelen contemplar a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres increíbles damas cantan riffs y ejecuciones con maestría, y tienen la posibilidad de embellecer una canción con notables riffs y ejecuciones.




Otros cantantes populares del género pop R&B son Justin Timberlake y James Ingram. Estos tres músicos son conocidos por usar adornos en sus estilos de canto.


Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha mencionado previamente, se han empleado durante bastante tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas usadas por los vocalistas como refuerzo de su expresión de la intensidad emocional. Los riffs vocales más destacados suelen hacerse para reforzar en la expresión de la emoción en una canción. No están diseñados para lucirse.

Además, la aptitud de cantar riffs y ejecuciones necesita experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver cómo algunos vocalistas expertos tienen canto la capacidad de llevarlo a cabo con sencillez. Por tal razón, si verdaderamente quieres prosperar en esta habilidad de canto en particular, deberías escuchar con frecuencia a aquellos que son especialistas en este arte e intentar emularlos.



Para añadir riffs y ejecuciones a una canción, primero hay que saber qué notas incluye la canción. Los riffs tienden a ser cortos e tienen dentro dos a 4 notas, pero también hay riffs mucho más largos. Sin embargo, estos riffs mucho más largos no son más que riffs cortos encadenados.



Si aprenderás una armonía, es esencial que conozcas las notas y su orden. En caso contrario, puede tener inconvenientes para descomponer las notas en partes mucho más pequeñas.



Además de esto, debe dividir la melodía en partes mucho más pequeñas y solucionar cada parte paso a paso. Las primeras notas son simples de transcribir, pero conforme avanza, se hace más difícil. Es posible que desees cantar cada sección de la melodía por sí misma y luego juntarla toda. Comienza despacio y trata de cantar cada sección sin acompañar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *